Entrañable y necesaria


Lisbeth Salander, eje central de la historia de Millennium, es uno de los personajes más potentes de todas las novelas que he leído -aunque quizás aún me queda mucho por leer- pienso que Larson ha hecho un espectacular trabajo con este personaje. Una hacker, una mujer dolida con el mundo cuya mentalidad es demasiado fuerte para resignarse a la situación que le ha tocado vivir.

Para mí Lisbeth es, debo admitir, todo un ejemplo a seguir. Un personaje entrañable al que no puedes dejar de querer a lo largo de los tres volúmenes de Millennium. Su carisma y su fortaleza la hacen única y su manera de actuar, con las formas un poco perdidas no tiene, a mi parecer, nada reprochable. Quizás si todos tuviésemos su visión del bien y del mal, quizás si todos tuviésemos lo que hace falta para actuar ante las injusticias, la sociedad sería más justa de lo que hoy es.

Bajo un aspecto físico mejorable, ella es una persona de inteligencia superior a la de la gran mayoría de los mortales. Sus rasgos duros la hacen parecer peligrosa para la sociedad, la típica persona ante la cual cambias de acera, pero en mi opinión su apariencia es simplemente una fachada, un gran muro que se ha visto obligada a construir para protegerse de la sociedad. Lisbeth no es ni tan fuerte ni tan dura como parece, cuando le pinchan sangra, puede que sea una frase típica, pero es verdad. Su corazón late y sufre cada vez que alguien le da una “puñalada”, que no lo muestre al resto del mundo no significa que no lo sienta. Deberíamos hacer una reflexión sobre este personaje, pensar en cuantas Lisbeth hay en el mundo, cuantas mujeres a las que habremos juzgado mal por su apariencia, personas que pensamos que no tienen sentimientos por no llorar ante las adversidades, quizás sean más de las que pensamos, quizás incluso nos sentamos indentificados con esta descripción.

Ana Herrero Jiménez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: