Piratas de la red


Los hackers, esas personas tan temidas por los usuarios de la red, aquellos que tienen el poder de crear virus que terminen con la vida de nuestro ordenador, quienes sen pueden meter en nuestro sistema y piratearlo como quien abre un documento de word, capaces de saltarse las barreras de seguridad de las grandes oficinas de los bancos, los gobiernos, las empresas… ¿Son verdaderamente tan temibles?

En mi opinión los hackers no son sino personas con grandes aptitudes para la informática, usuarios de la tecnología que no tienen por qué ser necesariamente malignos. Es cierto que ellos son capaces de crear virus capaces de acabar con el más poderoso sistema, pero no es ni lo único que pueden hacer, ni a lo que la mayoría de ellos se dedica. Si lo pensamos bien, estas personas podrían ser de gran utilidad para los usuarios de la res, si se canalizan bien sus conocimientos, si se aprovechan sus aptitudes, podrían ayudar en investigaciones del mismo modo que lo hace Lisbeth en Millennium.

Y sin embargo, nos limitamos a temerles y pensar que solo pretenden hacernos daño, mientras personas que ostentan poder intentan hacer lo mismo que ellos de forma “lícita”. ¿Cómo es posible que un gobierno pueda hacer actuaciones del mismo tipo? ¿Por qué unos sí y otros no? Pues ni más ni menos que por hipocresía señores. Porque hackear no es hackear si tienes permiso, porque lo que para unos está bien para otros está mal, porque lo que los poderosos pueden hacer los ciudadanos de a pie lo tenemos prohibido y nadie hace nada contra eso. Una vez más la ley del más fuerte en la que el depredador vence a su presa.

Ana Herrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: