Trabajo en grupo: Los hackers de Millennium (3)

A lo largo de la saga Millennium, se puede observar como Lisbeth Salander tiene ciertas habilidades con la informática de las que obtiene ciertos beneficios, pero no es ella la única persona que aparece con estas habilidades, podemos encontrar a tres hackers más que desarrollan una labor fundamental en la trama del tercer libro (la reina en el palacio de las corrientes de aire).

El punto de partida de todos los hackers de la historia es el mismo Hacker Republic, una página de Internet de acceso restringido a la que solo pertenecen verdaderos hackers que entran a formar parte de esta red mediante invitación de uno de sus miembros. Son cuatro los miembros de esta sociedad virtual que juegan un papel importante a lo largo de la historia:

  • Plague: hombre de Estocolmo que facilita la entrada de Lisbeth en la red de Hacker Republic.
  • Trinity: hombre de Londres. Uno de los fundadores de Hacker Republic.
  • Bob the Dog: hombre de Londres que conoce a Trinity más allá del mundo virtual.
  • WASP: Lisbeth Sálander.

Plague es el primero de los hackers en aparecer en la historia (Los hombres que no amaban a las mujeres). Se trata de una persona con poca vida social, que rara vez sale de casa y parece tener ciertos problemas de limpieza. Vive en Estocolmo, al igual que nuestra protagonista, lo que facilita que mantengan contacto más allá del mundo virtual y que ella le pueda visitar en caso de necesidad.

Trinity y Bob the Dog son dos personajes más misteriosos de los que poco se sabe de su vida personal. Del mismo modo que Plague y WASP ellos, al vivir ambos en el norte de Londres, se conocen personalmente, razón por la cual Trinity lleva a Bob the Dog a Suecia cuando Plague requiere de sus conocimientos para ayudar a Lisbeth (la reina en el palacio de las corrientes de aire).

La labor fundamental de los tres hackers amigos de Lisbeth se desarrolla mientras ésta está interna en el hospital a la espera de su juicio. En estas circunstancias tiene demasiadas limitaciones físicas como para acceder a los ordenadores que precisa, por lo que se pone en contacto con Plague para encargarle esta tarea. Así pues él se encargara de copiar el disco duro del Fiscal Richard Ekström, y de escuchar las llamadas pinchadas de su teléfono y procesarlas mediante el programa Voiceprint Recognition System VPRS.

Trinity y Bon the dog son los encargados de hackear el ordenador del doctor Peter Teleborian e instalarle el programa Asphyxia para que Lisbeth pueda acceder a su disco duro sin limitaciones. Además pinchan el teléfono del Fiscal Ekström valiéndose de aparatos caseros fabricados por Bob the Dog y de una técnica llamada Random Frequency Tracking System RFTS.

Gracias a la colaboración de estas tres personas, Lisbeth es capaz de desmontar la historia creada por sus enemigos para coartar su libertad y condenarla a una vida de sumisión a los servicios sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: