El comienzo de la historia…

Volviendo a los inicios de millenium, los hombres que no amaban a las mujeres, me encuentro con MartinVanger, el anigma de esta primera obra, la pieza central en la trama de este primer libro de la trilogía, alguien a quien, tras tanto analizar el entorno de Lisbeth en los dos libros posteriores, ya había olvidado, alguien en quien hoy me quiero centrar.

El señor Vanger se nos presenta como un ejecutivo de alto nivel, un hombre de gran poder que no aparenta tener excentricidades, al menos no más que las de cualquier persona de su nivel. Sin embargo y contra toda sospecha acaba conviertiendose en un psicópata, un asesino en serie que disfruta de sus hazañas llegando a alardear de ellas, pero ¿que hay en su mente para llegar a este gradode perturbación?

En mi modesta opinión, Martin Vanger es un muñeco roto, un eslabon colgando de un núcleo familiar desestructurado. Desde su infancia vivió abusos sexuales por parte de su padre, abusos a los que vio sometida a su propia hermana. Él no supo luchar contra esasumisión y la aceptó como parte desu existencia conviertiéndola así en parte de su rutina adulta.

Suplió la muerte de su padre a manos de su hermana convirtiéndose en el reflejo de su progenitor, del cual aprendió rutinas. Se diferencia de su padre en que éste mataba en función de citas bíblicas, mientras que Martin mata por puro placer. Se trata de un hombre muy inteligente y seguro de sí mismo que se permite tener retenidas a las víctimas en su propia casa, en las narices de todo el mundo, sin que nadie sospeche nada.

Se define a sí mismo como un violador en serie, alguien que mata a consecuencia de su disfrute sexual, sin embargo, pienso que no tiene clara su sexualidad. Es una afirmación que puede resultar controvertida y polémica, pero si lo analizamos de cerca, no muestra repulsión ante la idea de tener a Blomvist atado en su sótano, sino que comenta que es la primera vez que hay tiene a un hombre en esa situación… Apuesto a que si hubiese tenido oportunidad habría repetido la experiencia, pero es sólo mi impresión….

Ana Herrero Jiménez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: