Asphyxia Vs web 3.0

Lisbeth Salander propone en Millenium un revolucionario sistema de espionaje online, se trata del software Asphyxia, un programa con el que es capaz de introducirse en un ordenador y averiguar todo sobre su dueño, ya sean intereres, datos personales o cualquier tipo de actividad. A simple vista no parece muy lícito investigar de este modo la vida de una persona, nadie tiene derecho a meterse en tu ordenador para ver cuanto tiempo dedicas q mirar el correo, las tiendas, los juegos… Sin embargo ya hay empresas que, con un sistema parecido a Asphyxia, conocen en que invertimos el tiempo que nos conectamos a la red ¿práctico o intrusivo?

No es del agrado de nadie sentirse vigilado, sin embargo nadie se quejaría si la propia red le ofreciese solo aquello que busca ¿un poco hipócrita no? No queremos que se investigue en nuestras actividades, sin embargo si analizamos el futuro de la red caminamos hacia la denominada web 3.0 en la que el sistema será capaz de mostrarnos aquello que queremos ver sin que se lo pidamos.

Así pues, que es mejor ¿que el ordenador nos investigue y averigue lo que queremos, o tener que pedirselo? Personalmente preferiría no tener que pedir las cosas, total mi ordenador no va a juzgarme por pasar más tiempo en minijuegos que leyendo las noticias, sin embargo, ¿que ocurriría si tuviese algo que ocultar? supongo que no me gustaría que mi ordenador sacase a relucir mis aficiones no convencionales mandandome actualizaciones sobre las mismas, más aún en según que momentos en los que se comparte ordenador…

No sé si he llegado a algún sitio con estas divagaciones ya que realmente, ni yo sé que preferiría. La conclusión que saco de todo esto es que la tecnología existe, la cuestión es el uso que se le quiere dar y sus intenciones.

Ana Herrero Jiménez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: